Hoy día, los pañales ecológicos pueden sustituir, perfectamente, a los pañales de un sólo uso. Existen varias opciones en este tipo de pañales, que respetan el medio ambiente, y está más libres de microplásticos y otros contaminantes, que los pañales de usar y tirar: los pañales biodegradables y los pañales de tela.
Las mejores opciones en pañales ecológicos al mejor precio.
Oferta en pañales biodegradables.
Pañales de usar y tirar, pero sin contaminar. Ideales si no tienes tiempo o no quieres lavar pañales de tela.
Comprando estos packs conseguirás ahorrar bastante dinero en tus pañales ecológicos. Son dos de las mejores calidades que vas a encontrar, suaves, resistentes y absorventes. No notarás la diferencia con los pañales de un sólo uso convencionales.
Aunque nos gusta Pingo, porque es el único 100% biodegradable, Bambo también es una opción muy eco en su fabricación, y se degrada un 50%. Sólo te queda probar los resultados.
Mejores ofertas en pañales de tela.
Los pañales de tela reutilizables, pueden ser la mejor opción, en cuanto a inversión económica se refiere, pero también necesitarás tiempo para lavarlos. Si tienes tiempo, sin duda, está es tu mejor opción.
¿Buscas pañales ecológicos para mantener a tu bebé seco y limpito, y necesitas una ayuda? Te informamos de todo lo que debes saber.
Sabemos que un bebé, puede usar entre 4000 y 6500 pañales, lo cual nos muestra, tanto la necesidad de una inversión económica, como la cantidad de basura que va a generar. Una vez que hemos llegado hasta aquí, lo que si tenemos claro, es que no queremos usar pañales que acaben amontonados en los basureros, y que tardarán casi medio siglo (¡500 años!), en descomponerse. Pero necesariamente, tendremos que hacernos algunas preguntas al respecto, como : ¿qué opción es mejor para contaminar menos? y ¿qué opción es más interesante para mi bolsillo? ¿Puede ir la opción menos contaminante junto a la más barata ?
Para solventar estas cuestiones, lo único que podemos hacer, es usar nuestro sentido común. Desgraciadamente, si queremos datos exactos al respecto, te diré que vas a volverte loc@. En todo lo vasto y ancho de internet, vas a encontrar noticias tan dispares, como que los pañales de tela contaminan más que los desechables. O, por otro lado, que los desechables, representan una de las principales fuentes de contaminación en los basureros. ¿Cómo es esto posible y a qué estamos jugando? ¿En qué quedamos? ¿Qué contamina más y qué menos?
Lo primero, es que el mundo de la información, está totalmente mediatizado, y se mueve en oleadas de noticias, según los intereses que convengan más, tanto en determinados momentos, como a determinados grupos de poder. Y esto, precisamente hace que no podamos fiarnos demasiado en las cifras que nos dice. Esto, es válido para todo, no sólo para los pañales. Por este motivo creemos que el sentido común es lo que va ayudarnos más en tomar nuestra decisión respecto que pañales ecológicos son los más adecuados para nosotros.
¿Los procesos de fabricación importan?
Todo tipo de pañal, al ser fabricado, va a emplear energía y materiales que van a generar residuos lo mires por donde lo mires. Además, la información fiable, referente a esto, no la vamos a encontrar. Así, lo que podemos tener en cuenta, para elegir uno u otro, son los materiales de que estén compuestos y sus certificaciones, si las hubiera.
Pañales de tela
Podemos decir que son ecológicos, porque se reutilizan, y con ello, evitamos comprar muchísimos pañales de usar y tirar. Pero, éstos , vienen fabricados en diferentes materiales, que no son 100% ecológicos y en algunos de ellos, se usa cloro para blanquearlos. Además hay que lavarlos mucho, y en esto se basan algunos para decir que contaminan más que los de usar y tirar. Entonces, lo interesante sería comprar pañales de tela, fabricados en material 100% orgánico, que al lavarlo no suelten microfibras.
Creemos que esta es la mejor opción, en tanto que no genera más comercio inecesario. Sino que es la opción normal que se ha tomado, desde siempre en la vida, cuando aún no existía la opción de «más y mejor. De usar y tirar». Así, es una opción amortizable, porque igual que la ropa, podrá reutilizarse en más bebés.
Por mucho que digan algunos, la opción de lavar, nunca va a ser tan contaminante y desagradable, como generar montañas de basura durante 500 años. A lo que hay que añadir, que estas montañas, están en crecimiento siempre…
El contra que tienen los pañales de tela, es que necesitas tiempo para lavarlos. Pero si se dispone de tiempo, es una opción que se va a rentabilizar. Incluso, aunque no estén fabricados 100% en material orgánico, no son de un sólo uso. Sino auténticas prendas que se van a reutilizar hasta que se rompan.
Pañales biodegradables
En este tipo de pañales ecológicos, encontramos el sutitutivo perfecto para los pañales de un sólo uso. Hay de todo en el mercado, y algunos de ellos, son, realmente un mix, entre materiales biodegradables y materiales que no lo son. Así, los materiales de los que están compuestos, no son, siempre 100% biodegradables, según la marca.
Si no tienes mucho tiempo, o pasas de complicarte la vida, lavando constantemente los pañales de tu pequeño, esta es, sin duda, la mejor opción. Con esto evitarás verter más basura plástica al medio, pero también va a costarte algo más caro que los pañales de tela.
La opción de los pañales PINGO es la que más certificaciones trae. Tanto en su proceso de fabricación, como en su proceso de biodegradación. Dado que están fabricados 100% con productos naturales, así de natural, será también su desaparición.
Los tienes dispobibles para todas las tallas que tu bebé va a necesitar.
Como puedes ver, la opción de no contaminar existe. Ahora uno debe encontrar cuál es la que más le conviene escoger. Mirar por el bolsillo, también necesita que empleemos mayor tiempo y dedicación a lavar pañales. Y si queremos más comodidad sin contaminar, nos costará un poco más caro.
En Sinmicroplástico, hacemos mención y honor, a todas aquellas madres que no tuviéron otras opciones, y que lavaban tranquilamente los pañales de sus bebés. Por aquellos tiempos, era raro tener un sólo bebé. Por lo que esta tarea era todo un trabajo. En aquellas épocas, ni se hablaba ni se había expandido tanto el consumo de plástico, fibras, y micro contaminaciones, sea cual fuere la forma que esta, quiera adoptar.
Te animamos a escoger la mejor opción para tí. Eso sí, siempre, sin micro plástico.