Saltar al contenido
SIN MICRO PLASTICO

Productos de cuidado personal biodegradables

Existe todo un mercado creciénte, de productos de cuidado personal biodegradables. Productos para el aseo diario, como, gél y champú biodegradable, pasta de dientes orgánica o desodorantes sin químicos. Multitúd de productos cosméticos, cremas exfoliántes, antiarrugas, lociónes o, incluso maquillaje, pueden encontrarse sin microplástico, 100% libres de tóxicos y al mejor precio.

¿Buscas los mejores productos de cuidado personal biodegradables del mercado? Encuentra lo que necesitas en nuestros catálagos.

HIGIENE BIODEGRADABLE

Si te interesa tu salud, y el medio ambiente, deberías saber, que los productos de higiene y de cosmética son unos de los grandes contaminantes de las aguas del mundo de las últimas cuatro décadas. Uno de los principales materiales que están inundando los océanos, son los microplásticos, presentes en todo estos productos de cuidado personal. Pero no sólo debemos tener estas partículas plásticas en cuenta, también van acompañados de varios productos químicos nocivos como los parabenos, que, según las dosis de uso, podrían causarte algúna desagradable sorpresa a largo plazo.

Productos de cuidado personal biodegradable y natural: los nuevos descubrimientos en 2020.

¿Porqué usar productos de higiene y cosméticos naturales?

Principales razones para considerar:

  • Por tú salud y por la de los tuyos. Prevendrás posibles enfermedades o daños colateras desagradables.
  • Consumiendo productos naturales, estarás contribuyendo al apoyo de las empresas que se preocupan por el medio ambiente, por el trato a los animales y por nuestra salud.
  • Dejarás de verter microplástico y contaminantes químicos al alcantarillado, a la red de agua corriente, al mar y a toda la cadena alimenticia que de ahí se crea, hasta llegar a tu intestino.
  • Por el ecosistema en el que vives hoy, y por el mundo en el que tus hijos vivirán mañana.

Tanto los productos de higiene, como los cosméticos, como los productos de limpieza para el hogar, suponen una fuente de contaminación respecto a los microplásticos y otros químicos derivados de ellos, que no podemos ni imaginar. Sencillamente, no nos damos cuenta, porque debido al minúsculo tamaño de las partículas, no podemos verlo. Exísten estudios desde hace varios años, que investigan sobre el efecto que están produciéndo los microplásticos en el ser humano. En la fauna animal, estos efectos, ya son mucho más claros y evidentes. Como ejemplo, puedes echar un vistazo a este reportaje de national geographic, no te dejará indiferente: pulsa aquí para acceder al reportaje.

Definitivamente, dejarse llevar por un mercado volcado al interés económico sin sentido, no es inteligente ni por parte de la oferta, ni de la demanda. La decisión como consumidores y como pobladores que vivimos y disfrutamos del medio que nos rodea, es nuestra.

Otras secciones que pueden interesarte

conjunto de productos para bebé ecológicos

Productos naturales para el bebé